966 493 392 EspBienvenidos / ValBenvinguts

Estudio del mercado ambulante de Benigànim

Volver

Investrategia presenta ante la corporación municipal de Benigànim el estudio sobre el mercado ambulante del municipio.

En el marco de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el M. I. Ajuntament de Benigànim, a través de la Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales y la Agencia de Desarrollo Local, solicitó a Investrategia la realización de un estudio sobre el mercado ambulante de Benigànim que se efectúa los martes y viernes de cada semana.

En el estudio, donde se realizaron 101 encuestas personales CAPI a usuarios del mercado ambulante, se analizó la oferta comercial existente en el mercado y en el entorno, la demanda real de los clientes del mercado, se efectuó un diagnóstico del balance entre oferta y demanda, los puntos de venta a mantener, el MIX Comercial, el posicionamiento de la oferta, la imagen del mercado y las inversiones a realizar. En el apartado metodológico además de las encuestas personales CAPI, se efectuaron entrevistas en profundidad a los técnicos y responsables municipales (en este caso a la ADL-AFIC del municipio) y se implementaron observaciones técnicas y arquitectónicas del emplazamiento y su entorno, para el desarrollo de mejoras urbanísticas.

Una vez realizados estos análisis se mostró a la corporación municipal de la localidad los resultados de este estudio y las propuestas asociadas al mismo, para que todas las fuerzas políticas del consistorio estuvieran al corriente de este estudio de mercado.