966 493 392 EspBienvenidos / ValBenvinguts

Investratègia estuvo en Fitur. Las encuestas turísticas como herramienta esencial de información

Volver

Del 24 al 28 de enero de 2024, se realizó la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que se dieron cita los profesionales del sector turístico, e Investratègia no podía fallar a este evento.

Un año más, los responsables y técnicos de Investratègia aprovecharon el día de la Comunitat Valenciana en FITUR para acudir a este evento y contactar con diferentes profesionales del sector turístico, compartir experiencias e intercambiar conocimiento y oportunidades de negocio.

Aprovechando la presencia de los técnicos de turismo de las diversas localidades de la Comunitat Valenciana, Investratègia tenía reservadas reuniones con algunos de ellos para presentar los estudios turísticos, realizados por medio de encuestas personales CAPI en los mismos destinos turísticos. Se mostraron algunos ejemplos de mapas de posicionamiento de destinos turísticos, así como las tipologías de turistas (BUYER-PERSONAS) y análisis multivariantes avanzados que se crean a partir de las respuestas dadas en las encuestas turísticas.

También se mostraron los estudios del clúster turístico, estudios realizados mediante encuestas telefónicas CATI a las empresas del sector del destino turístico. Estos estudios también se solicitan en el proceso de diagnóstico de los municipios que son miembros de la Red DTI.